Otra baja para Fernando Gago en Aldosivi. El equipo marplatense recibirá el sábado a Gimnasia por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el árbitro.
Federico Andrada sufrió una fractura de su clavícula derecha en la práctica que Aldosivi realizó este martes por la mañana y tendrá por delante una rehabilitación que lo dejará afuera de las canchas hasta el final de la Liga Profesional de fútbol.
Andrada chocó con una de las estructuras metálicas que se utilizan para las prácticas de los tiros libres y sufrió la lesión, que le demandará al menos 90 días de rehabilitación, por lo que no estará a disposición del cuerpo técnico hasta el próximo año.
Tras el golpe, el atacante fue trasladado a una clínica privada para su rápida atención.
El delantero formado en River Plate fue titular en los doce partidos previos de Aldosivi y, si bien en esta Liga no pudo marcar, su trabajo fue importante para el equipo.
Lautaro Rinaldi, quien tras largo tiempo regresó unos minutos en la derrota del sábado como visitante de Vélez (2-3) es una de las alternativas que tiene Fernando Gago para reemplazar a Andrada. Pero también podría optar por jugadores más aptos para ir por afuera y mantener a Martín Cauteruccio como referencia de área. En ese caso, Lautaro Guzmán, Javier Iritier o Gastón Lodico tendrían sus posibilidades.
Aldosivi recibirá el sábado desde las 13.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio José María Minella por la decimotercera fecha de la Liga Profesional.
En las últimas horas se confirmó que Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en dicho cotejo.
El elenco de Fernando Gago arrastra cinco derrotas al hilo y está último además en la tabla de los promedios, clasificación en la que se siguen acumulando los puntos para cuando vuelvan los descensos en diciembre de 2022.